Xmatkuil lista para abrir sus puertas

Mañana será la inauguración de la Feria

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2018.- Todo listo para la más reciente edición de la Feria Yucatán Xmatkuil  -que se realizará del 9 de noviembre al 2 de diciembre- camiones, taxis, y estacionamiento rosa, espacios destinados únicamente para mujeres y sus hijos es lo novedoso para este año.

Los costos de acceso serán de 25 pesos y 35 de estacionamiento, con esa entrada podrán asistir de forma gratuita al circo y si se quiere ingresar al espectáculo de Dinosauria y el Show sobre hielo se deberá pagar un costo extra de 20 pesos.

Durante el recorrido realizado esta tarde para los medios de comunicación, el ex presidente del Instituto de Ferias del Estado de Yucatán, Juan José Abraham Achach señaló que los atractivos para este año tienen ciertas modificaciones que los hacen prácticamente nuevos.

Informó que solamente en visitantes en escuelas se esperan alrededor de 200 mil, cifra que ha sido la promedio en los últimos años. Asimismo comentó que el pase al parque acuático Baxal Ja durante el tiempo que durará la feria será de 60 pesos, 20 por debajo de su precio regular y que estará en funciones los viernes, sábados y domingos.

Destacaron que una de las novedades es el estacionamiento, camión  y taxis rosas, medios de transporte que serán destinadas en áreas cercanas al recinto ferial exclusivas para mujeres.

Como el año pasado destaca un aviario, un paseo de aluxes, sitio en donde se puede observar representaciones de estos duendes mayas. El circo que este año presentará un nuevo espectáculo, Dinosauria que es un recorrido con los grandes saurios que dominaron la tierra durante el Jurásico, así como un show sobre hielo en donde destacan patinadoras de Rusia, Chile y México.

Juegos mecánicos, artesanías, alimentos, bebidas, serán el complemento de esta Feria Yucatán Xmatkuil, la cual estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la mañana. (Guillermo Castillo; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)

Publicado el: 8 noviembre, 2018

Vistas: 99