Ya hay terna para elegir Fiscal

Entre los candidatos se encuentra Wilbert Cetina, quien ha sido señalado por “ser una persona corrupta”

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2018.– Esta tarde, el ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado la terna de candidatos para elegir al próximo Fiscal General del Estado (FGE), la cual está conformada por Robert Gutiérrez Crespo, José Gabriel de Jesús Puc Maldonado y Wilbert Antonio Cetina Arjona. Este último ha sido señalado por la sociedad civil “por ser una persona corrupta”.

El encargado de presentar en la sede del Legislativo fue el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira. Asimismo, el documento fue recibido por el secretario General del Congreso del Estado, Martín Chuc Pereira.

Fue poco después de las 19 horas cuando Tappan Silveira acudió a el recinto legislativo, ubicado en el periférico poniente de la ciudad, para entregar el oficio firmado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La terna para que los diputados elijan al próximo Fiscal está integrada por Robert Gutiérrez Crespo, José Gabriel de Jesús Puc Maldonado y Wilbert Antonio Cetina Arjona. Asociaciones de la sociedad civil se han manifestado en contra del posible nombramiento de Cetina Arjona por supuestos actos de corrupción.

En los próximos días, los legisladores deberán analizar esta terna para determinar al candidato que cumpla con el perfil para ser el nuevo titular de la FGE.

 

Publicado el: 10 octubre, 2018

Vistas: 1679