Yucatán albergará etapa regional de la Olimpiada Nacional

Cuatro disciplinas se disputarán su lugar al evento nacional, en la entidad.

Mérida, 7 de febrero de 2019.- Tiro con arco, boliche, boxeo y handball; serán las disciplinas que cobijará Yucatán en la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, esto se dio a conocer luego de la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) realizada en Chiapas y a la que acudió la Directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas en representación del IDEY.

El tiro con arco y el handball serán los días 6 y 7 de abril en el Complejo Deportivo Inalámbrica para la primera disciplina, mientras que la segunda posiblemente tenga alguna sede alterna, el boxeo verá acción en Progreso, Yucatán del 29 a 31 de marzo dejando el boliche con fecha aún por asignar.

Por su parte Tabasco, tendrá a su cargo la organización de las disciplinas de ajedrez del 22 al 24 de marzo, luchas asociadas del 5 a 7 de abril y basquetbol del 29 al 31 de marzo.

El vecino estado de Quintana Roo, dará cabida al tenis de mesa del 22 al 24 de marzo, así como como al béisbol en la categoría 15-16 años, esto en Cancún; el tiro deportivo y el levantamiento de pesas serán en Chetumal los días 30 y 31 de marzo y Playa del Carmen será la sede del béisbol en la categoría 13-14 años.

Campeche por su parte, tendrá a su cargo la organización del voleibol de sala del 12 al 14 de marzo, el fútbol asociación que regresa a la Olimpiada Nacional pero solo en la rama femenil estarán compitiendo del 22 al 24 de marzo; el tae kwon do junto con el baloncesto 3×3, esta última de recién ingreso en el máximo evento nacional tendrán su etapa eliminatoria del 22 al 24 de marzo.

Y Chiapas tendrá en su calendario el voleibol de playa en Tonalá del 22 al 24 de marzo, así como el softbol en la mítica ciudad de Palenque los días 29, 30 y 31 de ese mismo mes, el atletismo será en Tuxtla Gutiérrez del 5 al 7 de abril y la charrería que ingresa como deporte oficial a la Olimpiada Nacional será también en Tuxtla los días 6 y 7 de abril.

A la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) asistieron directores y representantes de los Institutos del Deporte pertenecientes a la Región VIII. (Javier García).

Publicado el: 7 febrero, 2019

Vistas: 134