Yucatecos priistas presentes en Asamblea Nacional

Luego de la clausura, el gobernador Rolando Zapata ofreció una comida para la delegación de Yucatán 

México, 12 de agosto de 2017.- Luego de que concluyera la ceremonia de clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI, realizada en el Palacio de los Deportes, el gobernador Rolando Zapata Bello ofreció una comida para al delegación tricolor yucateca en el Restaurante Camino Real en las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México.

El estado estuvo representado en esa Asamblea por un total de 273 priistas, entre los que destacaron varios legisladores, titulares de dependencias y regidores.

En el acto de aprobación de las modificaciones hechas en las Mesas Temáticas Nacionales de ese partido, estuvieron presentes las legisladores Lucely Alpizar Carrillo y Celia Rivas Rodríguez.

Asimismo, también asistió el director del Registro Civil Walter Salazar Cano.

De la misma forma, hicieron acto de presencia la bancada de regidores tricolores del Ayuntamiento de Mérida Diana Herrera Anduze, María Monjiote Isaac, José Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac.

También se unieron a la comitiva yucateca integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Yucatán, encabezados por su dirigente Karla Franco Blanco.

Se averiguó que también asistieron el líder estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; los Secretarios de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, y de Educación, Víctor Caballero Durán; así como la senadora Angélica Araujo Lara y las exgobernadoras de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y Dulce María Sauri Riancho.

Como hemos informado, los puntos más importantes que se modificaron y aprobaron al interior de ese partido son la apertura de candidaturas en todos los niveles a externos; prohibición para que plurinominales ocupen cargo por la misma vía de manera consecutiva; desaparición de candados para aspirantes a cargos públicos y un nuevo código de ética.