1 de cada 10 niñas ya tuvo un bebé

El embarazo adolescente, serio problema en la entidad.

Chetumal, Quintana Roo, 12 de agosto de 2019.- Aunque hay avances en el embarazo adolescente, al salir del primer lugar, falta trabajo por hacer en los delitos sexuales, algo a destacar en el marco del día de la juventud.

En Quintana Roo la tasa de embarazos no planeados es alta, al menos 11% de las niñas de entre 12 años y 19 años de edad ya tuvieron un bebé, que es por arriba de la media nacional, que si bien disminuyó del primer lugar que se tenía en 2009, aún es necesario trabajar en los delitos sexuales. 

Silvia Chuc, vocera de la Red Quintanarroense por los derechos sexuales y Reproductivo de las Juventudes, explicó que el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo de la la Universidad del Caribe, documentó que el rango de edad de víctimas de delitos sexuales son en menores de edad, algo a destacarse en el marco del día de la juventud.

El embarazo en adolescentes se divide en dos rangos: de 10 a 14 años y de 15 a 19 años de edad, en este rango es en el que se ha mejorado, pero el de menores de 14 está por arriba de la media nacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, indica que el 12 de agosto sea declarado Día Internacional de la Juventud, que tiene la finalidad de impulsar los derechos de estos y en 2019 el lema es transformar por la educación.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 agosto, 2019

Vistas: 83