Progreso, sede de la Gran Concentración Biker

Cerca de 4 mil motociclistas participarán en actividades altruistas y de esparcimiento

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2018.- El presidente de la organización Tribu Sin Ley, Freddy Cetina Amaya, indicó que las actividades iniciarían un día antes, con la visita a una comunidad del interior del Estado, aun por definir, donde se entregará un donativo de libros a instituciones educativas, como parte de su compromiso con la sociedad.

“Esta concentración tiene como finalidad la ayuda mutua por lo que en esta ocasión, lo recaudado en especie o económico será destinado al Albergue Oasis, dijo que también se estarán recolectando libros mismos que servirán para donar a la biblioteca de la comisaría de Citilcum del municipio de Izamal”, señaló.

El 16 de mayo, la convención comenzará en Progreso, con una visita a “El Corchito”, además de la gran rodada desde la ciudad de Mérida y la inauguración del evento.

En los siguientes días se llevarán a cabo rodadas especiales en diversos puntos de la costa yucateca, las cuales incluyen visitas a las comisarías de Chelem y Chuburná, donde se espera una importante derrama económica por el gran número de motociclistas que llegarán.

En el malecón todas las tardes y noches se realizarán concursos, se instalarán estands de venta de motos y accesorios, así como exposiciones de automóviles clásicos, música e incluso conferencias respecto a temas relacionados a la educación vial y seguridad al conducir.

Se espera, además de los motociclistas, la llegada de visitantes a Progreso, los cuales impactarán de forma directa a los negocios, la ocupación hotelera, el consumo en comercios locales y en restaurantes, entre otros beneficios.
Jorge Euán