Cetur va contra ambulantaje turístico

Urge a empresarios resolver la venta irregular y ‘acoso’ a visitantes en Chichén Itzá

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2020.- La nueva directiva del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) intentará resolver el problema de ambulantaje en las principales zonas turística de Yucatán, sobre todo en Chichén Itzá.

«Cetur se fortalece con una directiva que resultó de la unidad de alianza de las distintas fuerzas;  nuestros principales objetivos son encontrar una solución para el ambulantaje y el acoso a turistas que impera en Chichén Itzá, con algún proyecto para los artesanos donde puedan distribuir sus productos y que ya no dañen la imagen del principal sitio arqueológico del país”, aseguró el nuevo presidente, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz.

También, intervendrán para resolver “el ambulantaje que se genera por las noches en los principales parques de Mérida, como son el de Hidalgo y de la Madre» subrayó.

Dijo que la visión de esta nueva administración es más amplia, con un enfoque regional, para atender las necesidades de Mérida, Progreso, Valladolid, Izamal, Celestún, Río Lagartos, El Cuyo y de todas las ciudades yucatecas que cuentan con productos turísticos.

Reconoció que con trabajo en equipo lograran cumplir todos sus objetivos, que «tenemos que enfrentar juntos, gobierno y empresarios los retos que enfrentan la actividad turística».

Comentó que también estará en proyecto la ampliación del puerto de altura para mayor seguridad de los cruceros, la rehabilitación de las fachadas del centro histórico y de las iglesias, así como contar con más ambulancias suficientes, ubicadas estratégicamente en el Estado para dar una respuesta eficiente ante cualquier emergencia.

Al evento tuvo presencia la Confederación Femenil Turística, Asociación Mexicana de Hoteles, asociación de Agencias de Viajes, Asociación Promotoras de Turismo, Cámara Nacional de Restaurante y la Cámara Nacional de Autotransportes.

También se entregaron reconocimientos los ex presidentes del Cetur entre ellos el extinto Luis Aguilar Ayala, socio fundador, Armando Casares Espinosa, Jorge Torre Loría, Jorge Escalante Bolio, Álvaro Enrique Traconis Flores, Eduardo Seijo Solís y Jaime Esteban Solís Garza.

Jonatan  Hilera