2014, año movido para auxilio vial de la SSP

Durante el año pasado el Departamento de Auxilio Vial de la SSP prestó un total de 24 mil servicios.

Mérida, Yucatán, 2 de enero del 2015.- El Departamento de Auxilio Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prestó un total de 24 mil servicios a vehículos particulares durante el 2014.

Con personal capacitado en mecánica automotriz y unidades equipadas con las herramientas necesarias, dicha área de la corporación atiende de manera gratuita a conductores cuyos autos registran algún desperfecto al circular en la vía pública.

Del total de servicios otorgados el año pasado, ocho mil 375 fueron por recarga de batería, tres mil 856 por sistema eléctrico, tres mil 720 por sustitución de neumático, 874 por gasolina, 380 por cambio de platino, y seis mil 795 por diversas causas.

En el caso de automotores que se quedan sin combustible, los elementos van a buscarlo o se lo llevan al conductor, quien únicamente paga lo adquirido para su vehículo.

El mes de mayor número de servicios fue julio con dos mil 187, y el de menos fue mayo con mil 806.

En diciembre se otorgaron 2 mil 115 servicios, la mayoría – 763 – para pasar carga a la batería.

El Departamento de Auxilio Vial también participó en los operativos de Carnaval, de vacaciones de  Semana Santa y verano, así como de la Feria Yucatán en Xmatkuil.