“2018 es mi momento para ser alcaldesa”: Cecilia Patrón

La panista asegura que cuenta con el respaldo de la militancia, y que está dispuesta a competir por la candidatura

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2017.- La panista Cecilia Patrón Laviada declaró que sí competirá en las elecciones del próximo año, y que su intención es  ser la próxima alcaldesa de Mérida, “pues considero que ahora es el momento, el 2018 es mi momento, y cuento con el respaldo de la militancia”.

La funcionaria municipal recordó que el pasado 11 de diciembre, cuando se realizaron elecciones internas del PAN, quedó en primer lugar como Consejera Nacional por Yucatán, situación que la motivó más para buscar la candidatura por Mérida, y demostró que se ha ganado la confianza de los militantes con 20 años de trabajo y resultados en ese partido.

“Me dijeron que prácticamente estuve en todas las boletas, fue una de las satisfacciones más importantes en mi vida política. Sin duda eso me impulsa, me dice que es el momento, que no estoy sola, que cuento con el respaldo de la militancia”, recalcó.

Entrevistada en el programa Desde el Balcón Radio, Patrón Laviada precisó que en el pasado le tocó caminar en las calles con otros candidatos a quienes apoyó, pero que ahora, tanto en la vida personal y laboral considera que está en el mejor momento “para dar más por los meridanos”.

“Actualmente estamos pasado por una crisis de confianza hacia la política, por eso necesitamos a servidores públicos que den certeza y confianza. El PAN tiene que postular  a los mejores y a los que la gente quiera”, declaró.

Sin tapujos, dijo que le interesa ser la próxima alcaldesa de Mérida, porque prácticamente toda su carrera ha sido en el municipalismo. Pero, recalcó, “en donde me requieran haré un buen trabajo”.

Eso sí, reconoció que habrá otros panistas que también quieran la alcaldía en 2018, por lo que estará dispuesta a competir “y que gane el mejor”.

-Habrá la posibilidad de reelección, ¿competiría contra el actual alcalde Mauricio Vila?- se le preguntó.

-Ese sería el único motivo por el cual pensaría no competir (contra él), y no porque sea mi jefe, sino porque hemos hecho un buen equipo, me ha permitido trabajar con él, y como ciudadana veo un compromiso de trabajo de su parte… lo seguiría apoyando- respondió la actual directora de Desarrollo Social del ayuntamiento.

-¿Y competiría contra Raúl Paz?- se le cuestionó, en referencia al actual presidente del PAN y ex pareja.

-Pues… dejemos que el tiempo decida… a quien me quieran poner, no pasa nada, yo compito- sostuvo.

Patrón Laviada hizo énfasis que el PAN deberá sacar sus mejores cartas en todo el país en las elecciones del 2018, porque los ciudadanos ya están hartos del sistema político y los panistas han demostrados que saben cómo gobernar y administrar. Pero, insistió, el partido tiene que escuchar la voz de la gente para proponer a las mejores opciones y no equivocarse.

Sobre el respaldo que tendría de los panistas para el proceso electoral, señaló que “nos queremos mutuamente, los panistas me quieren y yo lo quiero”.

-¿A todos?- se le preguntó.

-A la mayoría, hay poquitas excepciones- dijo entre risas.

Indicó que durante sus 20 años en ese partido no ha tenido pleitos ni conflictos con ningún liderazgo, y que no considera que las diferencias que puedan existir entre ellos se tengan que divulgar  o hacer más grande, pues hay que evitar dañar a la institución.

Eso sí, reconoció que los escándalos por “moches” en donde han estado involucrados diferentes actores del PAN de Yucatán podrían afectarlos en los comicios, por lo que, precisó, estos casos tienen que investigarse a fondo y que  las acusaciones tengan pruebas. (Herbeth Escalante)