3 mil campesinos sitian la Cámara de Diputados

Piden más presupuesto al campo

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019.- Alrededor de 3 mil personas pertenecientes a organizaciones campesinas cerraron todos los accesos vehiculares y peatonales del recinto legislativo de San Lázaro para exigir más recursos a diversos programas agrícolas.

A las afueras del recinto de San Lázaro, hay unos 3 mil manifestantes que han instalado carpas en las principales avenidas como Eduardo Molina, Congreso de la Unión y la calle de Zapata, donde está el acceso peatonal principal, el cual estuvo abierto hasta hace unos minutos.

Los inconformes decidieron ignorar el ofrecimiento de diálogo que ofreció ayer la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, quién ayer por la tarde se comprometió a recibirlos a través de una comisión junto con coordinadores parlamentarios de la Junta de Coordinación Política.

En estos momentos, un grupo de funcionarios y diputados negocian la reapertura de los accesos peatonales que durante el día de ayer fueron los únicos que estuvieron abiertos, aunque de manera restringida.

Este martes se tiene previsto reanudar la sesión del miércoles pasado en la que quedó pendiente la discusión y aprobación de un artículo de la Ley de Instituciones de Crédito, además de que los Grupos Parlamentarios fijarán postura por medio de pronunciamientos en tribuna sobre la crisis política en Bolivia.

Agencias