4 millones de turistas visitan Yucatán en 2018

Chichén Itzá recibió a más de dos millones de paseantes hasta el 27 de diciembre

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2018.- En lo que va del año 4 millones 163 mil 637 visitantes han llegado a las diferentes zonas arqueológicas y paradores turísticos del Estado, señala información recabada por el Patronato CULTUR, con fecha corte al 27 de diciembre del presente año.

La zona arqueológica más visitada durante este año que se está por terminar fue Chichén Itzá, ya que se registraron –hasta el 27 de diciembre- dos millones 529 mil 133 visitantes, le sigue muy debajo Uxmal con 321 mil visitantes.

Adelantaron que para el siguiente año uno de los proyectos que tiene CULTUR es trabajar fuertemente en el parador turístico “El corchito” y en Dzibilchaltún.

Explicaron que los trabajos de reforzamiento en los paradores turísticos antes mencionados son con el objetivo de captar aquel turista que estaría llegando al Estado por medio de los cruceros, mismos que arriban en el puerto de Progreso.

Ahondaron que este plan tiene el objetivo de brindar al visitante tanto nacional como extranjero más opciones de entretenimiento en las inmediaciones de Progreso.

Como se recordará las últimas intervenciones del parador turístico del Corchito fueron en el pasado mes de noviembre, esto se debió que por los efectos de un frente frío se dañó una parte del techo donde se cobra la entrada a este lugar.

Finalmente reiteraron que dicho plan de reforzamiento es parte de las instrucciones que les ha indicado el gobernador, Mauricio Vila Dosal, para convertir a los mencionados paradores turísticos en un atractivo de altura para el visitante que llega por Puerto Progreso al Estado. (Guillermo Castillo).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 31 diciembre, 2018

Vistas: 278

, , ,