Anuncian creación de Universidad Normal de Morena en Valladolid

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurvitz, aseguró que sólo con la educación se puede transformar a México

Valladolid, Yucatán, 05 de febrero del 2016.- La secretaria general del comité nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurvitz, anunció la creación de la Normal de Valladolid como parte del Programa de Escuelas Universitarias que impulsa dicho partido político.

De visita en ese municipio al oriente del estado, recordó que los diputados federales de Morena contribuyen  económicamente con sus dietas a la creación de las Escuelas Universitarias.

En ese sentido, Polevnsky Gurvitz  declaró que en el caso de Valladolid será de carácter Normal, es decir, formadora de maestros.

La ex senadora dijo que en un inicio se inscribirán de 40 a 60 alumnos y que comenzarán a impartir clases en septiembre en su local ubicado en Valladolid. Lo que harán ahora es impartir cursos de nivelación del EXANI, pues deben cumplir con todos los requisitos que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Polevnsky, quien acudió a la comisaría de Xocén en donde presenció una obra de teatro maya, declaró que el líder fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no pudo acudir al evento porque está en una gira de trabajo en Sonora.

Pero recalcó que su objetivo de impulsar las Escuelas Universitarias  es para que no haya jóvenes sin opción de entrar a una escuela, “y porque la transformación de México se logrará a través de la educación”.

Durante el anuncio de la creación de la Normal de Valladolid estuvo presente la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, así como el hijo mayor del ex candidato presidencial, Andrés López Beltrán.