Se le desmorona el PAN a Anaya: PRI

Enrique Ochoa Reza señala que la renuncia de Zavala es la consecuencia de un dirigente que tiene dos cachuchas

México, 7 de octubre de 2017.– El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN) muestra claramente que a Ricardo Anaya se le está desmoronado ese instituto político entre las manos.

Expuso que es una situación producto de una actitud intolerante, poco democrática, en la que Ricardo Anaya se ha apropiado de los spots en radio y televisión para hacer promoción personal.

“Esto en lugar de poner esos espacios democráticos al servicio del partido y de la democracia. Ha abusado de ellos para un interés personalísimo”, acusó.

Entrevistado al término del Diálogo con la Clase Política priista de Nuevo León que se realizó en Monterrey, subrayó que la renuncia de Margarita Zavala es la consecuencia de un dirigente que tiene dos “cachuchas”.

“Por un lado de presidente de un partido político nacional y, por otro lado, la de aspirante a alguna candidatura para el siguiente proceso electoral. Y eso claramente no ha sentado bien dentro de su propio partido”, aseveró.

Ochoa Reza destacó que Ricardo Anaya también le ha quedado mal al pueblo de México, pues recurrentemente se escucha su propuesta de renunciar al dinero público, “él lo dijo en un video en redes sociales: renunciaré al 100 por ciento del dinero público para destinarlo al apoyo a los damnificados.

“Nosotros en el PRI lo hicimos, hemos renunciado a 258 millones de pesos a nivel nacional y el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Pedro Pablo Treviño también ya presentó su carta de renuncia ante la autoridad local”, puntualizó.

Esto, agregó, “para renunciar al recurso que viene del pueblo de México y que el pueblo de México hoy ha determinado debe destinarse precisamente al apoyo de la reconstrucción nacional, al apoyo a las familias damnificadas”.

El líder nacional del priismo resaltó que, “en cambio Ricardo Anaya, que prometió hacer lo mismo, ha mentido. Ha abierto —dice él— una cuenta a nombre de su partido, donde ha depositado cerca de 50 millones de pesos sin ningún acto transparente, sin ninguna supervisión ciudadana, sin ningún programa claro de a quién va a beneficiar ese recurso, ni cuándo, ni si al hacerlo lo está haciendo de manera legal”.