Permiso para concierto en Chichén aún no llega

El delegado del INAH, Eduardo López reconoció que investigadores locales se oponen 

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2017.- El delegado en Yucatán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada señaló que las instancias centrales siguen sin autorizar el concierto del cantautor yucateco Armando Manzanero en la zona arqueológica en Chichén Itzá.

Además, reconoció que investigadores y académicos locales han manifestado estar en contra de la realización de ese espectáculo en la ciudad maya.

“Por eso al tratarse de un tema polémico hay que darle el tratamiento preciso a través de las instancias normativas centrales”, recalcó.

López Calzada recordó que es el Consejo Nacional de Arqueología el que debe analizar, y en su caso aprobar que se lleve a cabo el concierto de Manzanero en Chichén Itzá.

“Como se trata de una zona arqueológica, esa es la instancia que lo analiza… pero todavía no hay permiso, estamos en ello”, indicó el delegado en breve entrevista.

Dijo que el resolutivo que tome esa instancia normativa central se hará de conocimiento a la delegación en Yucatán, ya sea que se autorizó o no el concierto.

Como hemos informado en Desde el Balcón, hace unas semanas Armando Manzanero dio a conocer que cuenta con la autorización del espectáculo en Chichén Itzá para febrero próximo, pero el propio director nacional del INAH, Diego Prieto Hernández lo desmintió días después. (Herbeth Escalante)