Tiro al Blanco:

Y mientras la definición del Frente Amplio sigue en el aire, funcionarios y regidores del ayuntamiento de Mérida están haciendo su luchita para ver si pueden obtener alguna candidatura en las próximas elecciones locales por el PAN, o al menos lo han manifestado, por lo que también ahí se espera una “desbandada” en las próximas semanas.

Claro, la intención de muchos es competir como diputados locales en distritos “cómodos” para el PAN en Mérida, que en los últimos comicios han sido sus bastiones.

Tal es el caso del regidor José Luis Martínez Semerena, de quien se dice quiere la candidatura del V distrito, o el joven subdirector de Mejora Regulatoria, Álvaro Cetina Puerto, quien se anda moviendo para pedir el voto en el distrito IV, de donde han salido los últimos alcaldes de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha.

En esta última demarcación también podría aparecer el edil Mauricio Díaz Montalvo, pues parece lejano que alcance la candidatura por la alcaldía de Mérida

Otro regidor que pretende ser candidato, es Víctor Merari Sánchez Roca, quien aunque apareció de “última hora” en la planilla del PAN en 2015, ahora quiere el distrito II. Ya se aproxima el momento de evaluar si realmente todos tienen méritos políticos para lograrlo, porque no sólo se trata de querer