Castro pide “desterrar a la mafia del poder”

Ante más de mil personas, el legislador aseguró que «está al servicio de Yucatán» 

Mérida, Yucatán 09 de diciembre de 2017.- Ante más de mil personas congregadas en la plaza de La Mejorada en la capital yucateca, el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez ofreció de frente al pueblo su informe de labores correspondiente a  su segundo año de labor como representante popular, donde llamó a la sociedad «a desterrar en los comicios del 2018 a la corrupción que genera la mafia en el poder».

El legislador federal emanado de las bases sociales, pues antes de ser diputado federal se desempeñaba como profesor de telesecundaria, fue acompañado por compañeros de su bancada en el Congreso de la Unión y por su coordinadora Rocío Nahle García.

“Quiero manifestarles que me inspiro en mis convicciones e ideales en las luchas emprendidas por Morelos, Hidalgo, Felipe Carrillo Puerto, pero sobre todo en un movimiento limpio, de hombres y mujeres libres que luchan por acabar con la corrupción y los privilegios, me inspiro en Morena y nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Recordó que durante su labor en  la docencia viajaba 180 kilómetros de Mérida a Chanchimilá para llegar su centro de trabajo e impartir todas sus materias a los 12 alumnos,  con  el único objetivo de crear conciencia y formar desde las aulas a los mejores ciudadanos.

“Ahí me encontré con mi mejor experiencia profesional, con el pueblo maya, extraordinario, limpio, y que ven a los maestros como parte fundamental de su comunidad y la escuela como un templo del saber. Sí tenemos que poner un ejemplo de cómo tratar con dignidad y aprecio al magisterio, que es lo que merece, debemos aprender de nuestras comunidades”, expuso.

Señaló que ya como diputado local junto con sus compañeros legisladores de Morena durante su paso por la Cámara Baja del Congreso de la Unión, propusieron  reformas a la Ley de Egresos del Poder Ejecutivo federal que se hubieran traducido en un ahorro de 400 mil millones de pesos.

“Renunciamos a privilegios como seguros médicos privados, bonos, automóviles, celular, y entregamos la mitad de la dieta de manera mensual para escuelas universitarias, ya tenemos más de 10 escuelas en la Ciudad de México, en el Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y por supuesto Valladolid”, abundó.

El legislador federal detalló que como parte de su labor de gestión logró importantes apoyos para el municipio de Valladolid, al ser aplicados en diferentes obras de beneficio social más de 100 millones de pesos.

“Esos recursos han servido para mejorar la infraestructura de pueblos que estaban en el abandono, priorizando servicios de iluminación, salud, agua potable y pavimentación, esto beneficiando a todas las comisarías, esto no hubiera sido posible sin la gestión honesta de Alpha Tavera Escalante y todo el equipo del Ayuntamiento de Valladolid”, expuso.

Manifestó que como presidente de la Comisión Anticorrupción y Transparencia en la Cámara de Diputados federal le tocó conocer e investigar Oceanografía, la estafa maestra, la liquidación ilegal del presidente nacional del PRI cuando salió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el escandaloso caso de corrupción internacional de ODEBRECHT.

“Quiero expresarles a todos ustedes que estoy al servicio del pueblo de Yucatán y de México, siempre he cumplido con mis responsabilidades, cuando nos han pedido reforzar la organización en muchas partes del país, lo hacemos con el objetivo claro, que es que se acabe la corrupción y transformar, no nos mueven los cargos”, afirmó.

Adelantó que a partir del 13 del presente presentará su renuncia a la curul federal que actualmente ostenta para  inscribirse como aspirante a la precandidatura a la gubernatura Yucatán por Morena.

“En este sentido la gente va a decidir, si se mantiene la impunidad, si continúa la corrupción o queremos desterrarla del país y las instituciones, nuestra principal adversidad será acabar con la corrupción y el régimen que lo sostiene”, finalizó.

Cabe señalar que además de la coordinadora de los diputados federales de Morena acompañaron al legislador sus compañeros de bancada Carlos Hernández Mirón, Jesús Valencia, Margarita Cuata Domínguez y Cuitláhuac García Jimenez; además de la senadora Luz María Beristaín Navarrete y la diputada local de Morena, Jazmín Villanueva Moo.