Buscan relaciones comerciales con Belice

La Canacome quiere abrir nuevos mercados para los productos yucatecos y viceversa con ese país 

 

Mérida, Yucatán 29 de junio de 2014.- En la búsqueda de abrir nuevos mercados internacionales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida estableció contacto con una delegación comercial de Belice, por el interés de ese país en adquirir de Yucatán productos y servicios.

Para ello un grupo de consejeros de la CANACO Mérida se reunieron con empresarios de Belice, con quienes intercambiaron puntos de vista para conocer la demanda y la oferta que se pueda dar entre Yucatán y esa nación, entre las propuestas destacan programas como CANACO BUSINESS CLUB y la Expoferia del Comercio.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos destacó que existe gran interés de Belice por entablar relaciones comerciales y abrir nuevos mercados para los productos yucatecos y viceversa.

Señaló que en la reunión se expusieron los alcances de los programas denominados CANACO BUSINESS CLUB y de la Expoferia del Comercio, a las autoridades y los representantes de la iniciativa Privada de Belice y se les invitó a participar, a fin de establecer vínculos comerciales con empresarios yucatecos.

El Representante del Ministerio de Turismo de Belice anunció que realizarán las gestiones para que una representación traiga una muestra de los productos de su país a Yucatán.

Los empresarios beliceños consideraran que la economía Mexicana representa para ellos un gran mercado y una oportunidad, por lo que están muy interesados en tener un canal de comercio con México, anotó.

También se resaltó la oportunidad de comenzar las relaciones comerciales, ya que existe un vuelo de Mérida a Belice, y por vía terrestre ADO tiene una ruta hacia ese país, lo que abre la puerta a un canal directo de comunicación entre ambos destinos, anotó.

Por su parte, los empresarios yucatecos que asistieron a este encuentro, vieron una oportunidad de negocio con Belice, ya que hay la oportunidad de exportar muchos productos que se requieren en ese país.

Durante la reunión los integrantes de la delegación de la CANACO Mérida intercambiaron puntos de vistas con representantes de la SAGARPA, SECTUR Federal, el Ministerio de Turismo de Belice, la Cámara de Comercio de Belice, el Ministerio de Finanzas y Representantes del Ministerio de Seguridad de Belice, así como con más de 35 representantes de empresas de ese país de los sectores de Pesca, Avicultura, Ganadería, Importación y Exportación, Azúcar, Agua Purificada y Jugos, entre otros giros.