Pateó a un perro en pleno maratón

Denuncian en redes sociales a corredor que agredió al animal callejero

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2018.-  La Red Animal Yucatán denunció públicamente que un atleta pateó a un perro callejero en pleno maratón que se realizó este domingo en Valladolid. El hecho fue grabado en video y se viralizó en redes sociales.

En ese material multimedia se observa como el animal de color negro empieza a correr de manera juguetona entre los participantes del evento deportivo, cuando de pronto, uno de ellos lo pateó fuertemente, lo que causó indignación entre la gente que estaba en la calle.

La agrupación animalista informó que después de ser agredido, el perro corrió asustado y fue atropellado por una motocicleta por el rumbo del barrio de la Candelaria.

Por tal razón, a través de sus redes sociales, la Red Animal Yucatán pidió a los rescatistas de Valladolid que ayuden a buscarlo y en su caso atenderlo si está lesionado.

Los usuarios de las redes y protectores de animales exigieron que se castigue al atleta que pateó al perro callejero.

El evento deportivo en donde ocurrió la agresión fue el Maratón de la Mujer en Valladolid, que organizó la diputada local del PRI Marena López García. (Herbeth Escalante)