Populismo sí afectaría inversiones: CANACINTRA

“Nos puede aplastar con deudas, inflación y desempleo”, señaló Ponce Díaz

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2018.-  Ante la cercanía de las elecciones del 1 de julio, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán (CANACINTRA), Juan Manuel Ponce Díaz opinó que un cambio de administración gubernamental no frenaría la inversión en el Estado, pero lo que sí perjudicaría es cambiar a una política económica basada en el populismo.

El líder empresarial dijo que si se deja de incentivar la atracción de inversión tanto de fuera como desde dentro, debido a políticas sociales y económicas basadas en el populismo, de esa manera se verían frenadas las inversiones en Yucatán.

Comentó que un gobierno basado en lineamientos populistas pueden llevar al endeudamiento del país en dos o tres años.

“Con el populismo nos pueden aplastar las deudas, inflación y desempleo”, indicó Ponce Díaz, quien criticó que el candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador ha tenido algunas propuestas basadas en este tipo de sistema.

Eso sí, consideró que muchas de las propuestas del tabasqueño son para ganar votos y que hasta ahora no queda claro la manera en la que concretaría sus promesas de campaña.

Asimismo, el presidente en Yucatán de CANACINTRA dijo que tampoco se tiene claro los métodos de financiamientos de las propuestas de campaña de López Obrador.

Ponce Díaz consideró que en materia de inversión no tendría que pasar nada grave si las instituciones, el Congreso y la ciudadanía mantienen las políticas económicas basadas en el libre mercado y la propiedad privada.

“El país está en riesgo si dejamos que cualquier presidente que entre pueda mover la economía de manera autoritaria”, concluyó el líder empresarial. (Guillermo Castillo)