Tiro al Blanco:

El nombramiento del ex panista Joaquín Díaz Mena como nuevo coordinador del gobierno Federal en Yucatán, pondrá a prueba la sensibilidad política y los arrestos tanto de él como del próximo gobernador Mauricio Vila Dosal, con quien -estando en el PAN- tuvieron desacuerdos bastante profundos. Ahora, ambos personajes de la política local estarán ante un nuevo escenario y representando a dos fuerzas políticas bastante diferentes.

De paso, el esquema del próximo gobierno Federal buscará tener en Díaz Mena, el enlace oficial y formal de lo que será esa nueva estructura para todo lo que se refiera a programas e inversiones de la federación en el Estado.

Ante ello será inminente, indispensable y necesario, que el gobernador panista Vila Dosal -quien tomará posesión el 1 de octubre- y el mismo Díaz Mena, superen sus antagonismos o pleitos personales por el bien de la entidad.

Ambos pondrán a prueba -desde posiciones diferentes- su habilidad e ingenio y su disposición para trabajar de común acuerdo porque la política los colocó en ese atípico escenario.

Así que por lo pronto, en el PAN, ya se habla de buscar los «puentes de concordia» entre Díaz Mena y Vila Dosal, con tal de que el menos afectado resulte ser Yucatán como entidad. No faltará mucho para saberlo. (desdeelbalcon.com)