Encuentro fotográfico por primera vez en Mérida

Se realizará del 12 al 17 de noviembre

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018.– Por primera vez la capital yucateca será sede de Encuentro Fotográfico México 2018 exponentes de la fotografía de distintos puntos del país compartirán experiencias, de esta manera empieza la etapa itinerante de este proyecto que lleva 11 años de realizarse en el centro de la República Mexicana.

El evento se realizará del 12 al 17 de noviembre del presente año, serán espacios públicos las sedes de la mayoría de las actividades del Encuentro Fotográfico México, también se realizarán charlas, exposiciones, entre otras actividades.

Esta actividad tradicionalmente se había realizado –en sus 10 pasadas ediciones- en Puebla, fundado por el Señor Click y un equipo de colaboradores que lograron posicionar el evento, sin embargo, a partir de esta edición Encuentro Fotográfico México 2018, empezará un etapa itinerante en la capital yucateca, de tal suerte que para la próxima edición sería una ciudad del norte que albergaría esta serie de actividades.

La vocera del colectivo Viva la Foto Mérida, Celia Ricardez López invitó al público interesado en participar en estas actividades y señaló que en Mérida este evento ha encontrado aliados para llevar a cabo este evento.

Dijo que aún se puede apoyar como voluntario o bien comprando diversos productos para el desarrollo de la más reciente edición de este encuentro, basta con acceder a sus redes sociales para tener mayor información.

Se prevé 14 sedes para el desarrollo del encuentro, 8 actividades diarias, 2 exposiciones, 5 pláticas, 6 talleres, intervenciones con arte urbano, la presencia de artes escénicas e incluso una función de lucha libre.

Por último se señaló que reconocidos exponentes de la fotografía de talla nacional e internacional son quienes compartirán sus conocimientos del 12 al 17 de noviembre. (Guillermo Castillo)