Sería un error recortar presupuesto para cultura: Mayer

Sobre las críticas hacia su trabajo, el diputado federal expresó que “no tiene que demostrarle nada a nadie”

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre del 2018.- En su visita a Mérida, el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer declaró que sería un error que nuevamente el rubro de cultura sea el “sacrificado” en el presupuesto de egresos de la Federación. Recalcó que se deberá trabajar para que el recurso destinado a esa área “sea respetado y dejen de recortarle”.

El legislador informó que aunque el presupuesto de cultura debe ser de 22 mil millones de pesos, la propuesta que presentó fue de 17 mil millones. “Queremos que por lo menos se empate con el monto del 2012, que fue cuando empezó a perder valor. Pero todo depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, puntualizó.

En este punto, reconoció que históricamente el rubro de cultura es el “sacrificado” en el presupuesto y calificó este hecho de un error. “No podemos hablar de una cuarta transformación si no hablamos de cultura, eso lo tiene que entender, la cultura tiene que ir de forma paralela para lograr una transformación de base social, de seguridad, de todo”, sostuvo.

Indicó que en la Cámara de Diputados hay “conciencia” de la  importancia de la cultura y que se trabajará fuertemente para lograr que el presupuesto para esa área “sea respetado y dejen de recortarle”.

Por otro lado, se le preguntó sobre las críticas de los diferentes sectores de la sociedad hacia su trabajo legislativo, a lo que contestó que todos los comentarios son bienvenidos. “Llevo apenas dos meses, ¿cómo puede haber críticas a mi gestión?, yo estoy haciendo lo que me corresponde y no tengo que demostrarle nada a nadie”, concluyó. (Lilia Balam)