AMLO llegó a Mérida

Fue recibido en el aeropuerto por Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aterrizó esta tarde en punto de las 13 horas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde fue recibido por el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal.

Tras su llegada, el tabasqueño fue saludado por personas que se encontraban en esas instalaciones aeroportuarias, algunos incluso lograron acercarse a él para darle la mano.

Por cierto, personal del gobierno de Estado impidió que el coordinador de Programas Sociales del gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, acudiera a recibir al presidente.

La salida de López Obrador fue un poco lenta debido a la gran cantidad de personas y representantes de los medios de comunicación que tenía alrededor.

Vila Dosal acudió al sitio para recibir al presidente y acompañarlo hasta la puerta para abordar una camioneta que los llevará al Centro Internacional de Congresos, donde tienen programada una reunión con gobernadores de la zona sur-sureste de la república mexicana.

Como hemos informado en Desde el Balcón, López Obrador se encuentra en territorio yucateco para dar a conocer los detalles del Plan Nacional de Salud. En ese sentido, esta mañana adelantó que el programa Seguro Popular será sustituido por ese nuevo esquema.

No dio declaraciones tras su llegada a la entidad. (Con información de Javier Escalante)