Más estímulos para escuelas de zonas apartadas

Reciben padres de familia del oriente implementos necesarios para el trabajo educativo de secundaria comunitaria.

Chemax, Yuc., 14 de agosto de 2014.– En su permanente contacto con padres de familia y alumnos que reciben educación comunitaria, este jueves el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Carlos Carrillo Paredes, encabezó la entrega de materiales educativos en Santa Cruz, comisaría de Chemax.

Personal del CONAFE en el estado hizo llegar material didáctico, bibliográfico, de limpieza y equipo de sonido a la secundaria comunitaria de esta localidad que es atendida por la coordinación regional del CONAFE en Valladolid.

Ante los habitantes de Santa Cruz, el delegado Carrillo Paredes refrendó el apoyo de la directora general del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, que es acción permanente para construir Equidad Social y se materializa hoy con estos apoyos que estimulan la permanencia de más niños en la escuela.

Los insumos entregados, con inversión de 55 mil pesos, forman parte del programa Escuelas de Calidad, con que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación apoya la educación básica del país, luego de un proceso que cumplió requisitos y trámites por parte de coordinadores y líderes para la educación comunitaria en cada una de las seis regiones del CONAFE.

En su encuentro con los padres de familia de Santa Cruz, el delegado del CONAFE fue acompañado por la representante en Yucatán de la Fundación Lazos, Ileana Gamboa Figueroa y por el coordinador del CONAFE en Valladolid, Francisco Herrera Sánchez.

En su carácter de directora de este plantel de secundaria del CONAFE, inscrito al programa Escuelas de Calidad, la líder educativa Lilia Itzá Mazun expresó su beneplácito con las autoridades, ya que hoy es una realidad la adquisición de este material que apoyará al proceso educativo en su conjunto.

Por parte de los padres de familia, la señora María Aurora Chí expresó al CONAFE su agradecimiento e invitó a las madres y padres de familia a que inscriban a sus hijos y procuren la continuación de sus estudios.

En su carácter de representante del CONAFE en la zona, el coordinador regional de Valladolid, Francisco Herrera destacó la presencia del delegado Carrillo Paredes y de la representante de Fundación Lazos, a quienes dijo que estos insumos del programa Escuelas de Calidad buscan contar con escuelas dignas, que estén provistas del material que necesitan.

La jefatura de Programas Educativos del CONAFE en Yucatán, a cargo de Cyntia Escalante Salazar informó que este año nueve planteles de secundaria comunitaria recibirán materiales provenientes del programa Escuelas de Calidad.

Testigo y partícipe de esta entrega de apoyos, la representante de la Fundación Lazos, Ileana Gamboa Figueroa dijo que su organización coincide con CONAFE en el objetivo de apoyar con infraestructura escuelas de zonas marginadas, al tiempo que busca apadrinamiento para alumnos.

A nombre de los padres de familia, recibieron simbólicamente varias dotaciones de material las señoras Manuela Maas Pool, Silvia Poot Caamal y María Luisa Poot Caamal. Por parte de los alumnos recibió estos apoyos el joven Rolando Canxoc Peraza.