Energía solar, economizaría alumbrado público

Los ayuntamientos podrían ahorrar el 100 por ciento en el gasto de energía eléctrica, de lámparas de alumbrado público.

Mérida, 4 de febrero de 2019.- El representante de la empresa Dianming México, Lucio Lázaro León declaró que una alternativa de ahorro para los diferentes ayuntamientos del país es invertir en lámparas para el alumbrado público, que funcionen con energía solar.

Explicó que para la instalación de las lámparas que funcionan con energía solar no se necesitan instalaciones muy específicas, es decir, únicamente se necesita un poste de alumbrado, ya que estas luminarias ya cuentan con el equipo necesario para su funcionamiento

Indicó que estas lámparas tienen una vida útil de hasta siete año. Aseguró que pese a que estos equipos suelen costar en una primera instancia hasta 50 por ciento más que los LED, a largo plazo la rentabilidad puede beneficiar a los ayuntamientos, debido a que estas lámparas funcionan con energía solar.

Consideró que estas lámparas podrían beneficiar a la economía de las arcas municipales. Comentó que al momento esta empresa ha presentado a diferentes municipios de México esta tecnología, como una opción de alumbrado público sustentable.

“Hemos hecho la propuesta no solo con el municipio de Mérida, sino con otros del Estado y del país”, comentó.
Lázaro León externó que actualmente tienen lámparas instaladas en Campeche, Tabasco, Ciudad de Carmen, entre otras entidades federativas.

Expresó que al ser energía producida por paneles fotovoltaicos y al ser utilizados como alumbrado público, los ayuntamientos podrían ahorrar el 100 por ciento en el gasto de energía eléctrica.

Por último, el representante de la empresa Dianming México dijo que es importante ir pensando a migrar de la tecnología LED a la solar, con la finalidad de generar ahorros, pese al principio estos equipos suelen ser costosos. (Guillermo Castillo).