Conalep busca nuevas carreras

Las autoridades del nivel federal del Conalep deberán definir el sentido que se dará a los nuevos proyectos.

Cancún, 23 de febrero de 2019.- Bajo la perspectiva de fortalecer en Quintana Roo, la industria del Turismo Sustentable, el  desarrollo de energías alternativas así como el pilotaje y la reparación de drones, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), busca incluir a partir del próximo ciclo escolar, nuevas carreras técnicas dentro de las alternativas de crecimiento, las cuales están previstas a incluir en los dos nuevos planteles que se prevén construir en los municipios de Tulum y Solidaridad, señaló el director de este subsistema de bachillerato, Aníbal Montalvo, quien en breve se reunirá con su dirigencia  nacional  para definir a más tardar en un mes, sus expectativas reales de crecimiento y cobertura.

Ante las perspectivas de ampliación que se tienen, sobre las que recalcó se trata de proyectos para los que no se dispone de recursos para concretarlos, mencionó que deberán ser las autoridades del nivel federal del Conalep, encabezadas por  Enrique Ku Herrera, quienes  deberán definir el sentido que se dará a los nuevos proyectos.

Asimismo destacó la inclusión de nuevas alternativas en la oferta educativa, acordes a las perspectivas  sobre los nuevos profesionales técnicos que requerirá nuestro estado como parte el fortalecimiento de cierto tipo de industrias, como las mencionadas.

“En nuestra próxima reunión con el director nacional del Conalep le plantearemos la posibilidad de que Quintana Roo se convierta en sede de algunos de los planes de ampliación que se tienen desde el nivel federal”, indicó.

“Queremos que Quintana Roo sea potencia en Turismo Sustentable y también en la Riviera Maya, en dónde vemos que cada vez cobra más auge el uso de energías alternativas, lo que hace necesario contaron con profesionales técnicos especializados en dichas áreas. Así como el pilotaje de drones, que es un área  en la que se puede explorar”, señaló, Aníbal Montalvo, quien dijo que ante tales perspectivas, se estudian los niveles de factibilidad y se está ya en contacto con cámaras empresariales de la localidad, para  tener un panorama más exacto sobre lo que se pretende impulsar.

En caso de concretarse la creación de los dos nuevos planteles del Conalep  en nuestro estado, con lo que serían nueve los centros de enseñanza en su tipo, junto con dos extensiones en los municipios de  Bacalar y José María Morelos, se podrá dar cabida a poco menos de mil, estudiantes más, siendo actualmente su matrícula, de poco más de ocho mil alumnos. (Quequi).