Fiscalía se capacita en atención a víctimas del delito

Es necesario manejar las situaciones de forma profesional para ayudar a quien más lo necesita, señaló la fiscal Celia Rivas.

Mérida, Yuc. 06 de septiembre de 2014.– Con la clausura del taller «Víctimas del delito: manejo y atención integral», concluyó la capacitación dirigida a cerca de 100 servidores públicos  de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abordaron temas para fortalecer competencias entre los servidores públicos encargados de atender a la ciudadanía.

La fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez  destacó los alcances de este tipo de capacitación toda vez que “quien viene en busca de ayuda a esta dependencia es porque tiene un problema y ante ello, debemos estar preparados para brindar una buena atención, pero sobre todo evitar que ese flujo de situaciones nos afecten en lo personal porque siempre debemos estar listos y manejar las situaciones de manera profesional para ayudar a quien más lo necesita”.

El taller impartido por el Psicólogo José González Vargas brindó las herramientas para la correcta atención a las víctimas del delito, poniendo énfasis en fortalecer las competencias que les ayuden a brindar un tratamiento integral y multidisciplinario a los ciudadanos.

Rivas Rodríguez, reconoció la dedicación de los servidores públicos que con capacitación continua, permite que la FGE continúe con un servicio cercano a quien más lo requiere y que acude a buscar quien le apoye para la solución de sus conflictos.

El curso se brindó  a personal del Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán, de la Dirección de Atención a Víctimas, de Prevención al Delito, de Psicología Forense y de las agencias del Ministerio Publico Especializadas en Delitos Sexuales.

En el evento de clausura realizado en el auditorio  “Ernesto Abreu” de la dependencia, estuvieron presentes los Vicefiscales para la Prevención del Delito, Juan Carlos Azar Rivero, y de Investigación y Procesos, Javier León Escalante; la directora del Centro de Justicia para Mujeres María Lucelly Cervera Góngora, y la directora de Atención a Víctimas Rosa Uribe Díaz.