PRI dejó de ser opción: Francisco Torres

Nueva dirigencia asegura que no tomará decisiones cupulares

Mérida, Yucatán, a 8 de junio de 2019.- Durante su toma de protesta como dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, reconoció que su partido dejó de ser opción para un gran número de ciudadanos.

En presencia de la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, mencionó que «la gente se cansó de un sistema que dejó de responder a las demandas sociales por apatía, soberbia, e incluso por insensibilidad».

Torres Rivas afirmó que su dirigencia no tomará decisiones cupulares, no habrá simulación, ni estará encapsulada en las oficinas.

Aseguró que esta será una tarea dificil, pero «no nos asusta» porque cuenta con el respaldo de los cuadros que integran el partido.

Afirmó que se viven tiempos de complejidad política, carencias y dificultades, sin embargo, dijo, este no es un escenario nuevo para el PRI, pues lo vivieron en el año 2000 y 2001 cuando se perdieron la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado.

«Estemos abiertos al diálogo, a diversas posturas para reconciliarnos en unidad; para 2021 y 2024 vamos a construir las futuras victorias del partido», manifestó.

Destacó que el PRI Yucatán no tendrá amigas o amigos candidatos, sino compañeras y compañeros de partido que les ayuden a recuperar el territorio. Finalmente invitó a consejeros, militantes y simpatizantes a salir a las calles y recuperar el partido.

En el acto estuvieron presentes los ex gobernadores Rolando Zapata Bello, Ivonne Ortega Pacheco y Dulce María Sauri, y el ex candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y la ex alcaldesa, Angélica Araujo Lara.

Karen Clemente