Cateo antidrogas en Motul

Policías decomisan 30 armas, además de sustancias enervantes. Se detuvo a dos personas.

Motul, Yucatán, 12 de junio de 2019.- Bajo un fuerte operativo policiaco y con personal armado, se realizó el cateo de un domicilio particular en la colonia San Roque de esta ciudad, donde aparentemente se detuvo a una mujer que se dedica a esta ilícita actividad.

Extraoficialmente se dice se detuvo a dos personas y que se logró el decomiso de 25 a 30 armas, entre escopetas y pistolas tipo escuadra, además de cinco kilogramos de drogas, entre mariguana y cocaína.

Los hechos se registraron en la calle 47 entre 48 y 50 de la mencionada colonia, en un predio propiedad de Glenda Yajaira Alcala Can, mejor conocida como “Chela”.

Cabe mencionarse que este operativo se realizó ayer martes por la tarde, pero el hermetismo del mismo hicieron que se ocultara hasta pasadas las 12 del día del miércoles, cuando comenzaron a circular fotos en redes sociales del movimiento inusual de policías en la zona.

Los oficiales llegaron alrededor de las 16 horas, bajaron al cateo de la casa con perros K-9, personal de la Policía Estatal Investigadora, Policías federales, que con sus vehículos cerraron la cuadra donde se ubica el predio.

Durante el operativo se detuvo presuntamente a dos personas, a la “Chela” y a su pareja conocido como “Pony o Loco”, quien llegó en bicicleta al ver que los oficiales entraron por la parte trasera del predio. Una persona más que se encontraba dentro de la casa logró darse a la fuga.

Al parecer la “Chela” y el Pony” pretendieron oponer resistencia, amenazando con disparar las armas que tenían, pero al ver que eran superados se entregaron sin problemas.

Durante el cateo se decomisaron de 25 a 30 armas, entre escopetas y pistolas tipo escuadra, cinco kilogramos de marihuana y cocaína.

Luego de asegurar dos predios, uno en construcción y la otra terminada de dos pisos con paredes de acabado de losa, lo oficiales se retiraron a las 20 horas.

Desde el balcón.