Lío limítrofe es caso cerrado

Afirma el alcalde de Calakmul que el gobierno ya desestimó el caso.

Calakmul, Campeche, 9 de julio.- El gobierno de Campeche ya dio por cerrado el conflicto de límites con el Quintana Roo, señaló Luis Felipe Mora Hernández, presidente municipal de Calakmul.

El alcalde del municipio que en 1996 dio lugar a la controversia por los límites entre ambos estados, aseguró que hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que favorece a Campeche.

“Es un tema donde ya se dio un fallo en los asuntos que se estaban litigando; ya hay un resultado las comunidades rurales ya tienen conocimiento, es un tema que ya está resuelto”, apuntó.

El alcalde de Calakmul aseguró que, luego del fallo, las 84 comunidades rurales que conforman al municipio han sido informadas del caso, por lo cual dijo que al ser este asunto un caso “cerrado”, se están dedicando a atender temas del sector primario y de servicios públicos, como lo es el agua potable.

“En el caso de Calakmul, estamos trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano. Hay una mesa de seguridad con la Federal de Caminos y la Guardia Nacional, hay buena coordinación”, agregó.

Luis Felipe Mora agregó que en materia de seguridad y de inmigrantes mantienen una estrecha relación con las fuerzas federales y del Estado y descartó que se haya registrado incidentes violentos o relacionados con el narcotráfico.

Agencias.