Caen presuntos multihomicidas

Dos sujetos fueron detenidos por tres asesinatos y tres intentos de homicidio en Carmen.

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 30 de julio de 2019.- El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer la detención de dos sujetos con iniciales S.O.P.C (El Shebo) y J.R.G.G. y/o O.C.G. (El Mono o El Chamuco), acusados de tres crímenes y tres intentos de homicidio, en esta ciudad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que con el arresto de los dos hombres se dan por esclarecidos los seis delitos de alto impacto, uno de ellos en agravio de una mujer, perpetrados en las colonias Playón, Belisario Domínguez, Renovación II, 23 de Julio y fraccionamiento Reforma, en distintas fechas.

Herrera detalló que el pasado lunes 22, El Shebo fue detenido en el Puente de la Unidad a bordo de una camioneta marca GMC gris con matrícula CP-83054 de Campeche. El individuo, dijo, tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver marca Dan Wesson calibre .357 magnum.

Ese mismo día fue capturado El Mono cuando pretendía abordar un taxi en la colonia Renovación I de esta ciudad. Llevaba 9 mil pesos en efectivo, producto del pago por el homicidio de la ciudadana L.P.A.

El fiscal campechano comentó que, de acuerdo con las pesquisas, S.O.P.C. es considerado “generador de violencia” en Ciudad del Carmen, pues se encargaba de pagar y proporcionar el arma de fuego para los homicidios, mientras que J.R.G.G. y/o O.C.G. los ejecutaba.

Detalló que el pasado 10 de febrero, un ciudadano con iniciales E.S.C. fue asesinado a las puertas de su domicilio por otro individuo identificado como Anatolio Valencia Ramírez, quien llegó al sitio en un taxi, mismo en el que se dio a la fuga tras disparar a su víctima. El homicidio fue ordenado por El Shebo, abundó.

Valencia Ramírez, detenido el 1 de marzo, fue sentenciado –mediante un procedimiento abreviado– a 16 años y ocho meses de prisión, el pasado 6 de mayo. El agresor se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

El 8 de abril, El Chamuco acudió a un predio de la colonia 23 de Julio, y con un arma de fuego disparó contra A. de J.F.L., quien resultó lesionado, pero sobrevivió al ataque.

Una semana después, el 16 de abril, a bordo de una motocicleta, llegó a un taller mecánico situado en la colonia Renovación II, donde disparó en cinco ocasiones contra una persona cuyas iniciales eran R.M.J., quien más tarde murió en un hospital.

El 31 de mayo, también en una motocicleta, el mismo sicario se presentó en un expendio de cervezas, en el fraccionamiento Reforma, y en tres ocasiones disparó contra M.G.G., quien sobrevivió al ataque.

El 6 de junio, un hombre identificado como J.V.E. caminaba por la calle Chechén, en la colonia 23 de Julio, cuando fue interceptado por El Mono, quien con un arma de fuego le disparó cinco veces. También sobrevivió.

Posteriormente, el 22 de julio, El Mono llegó a un predio de la colonia Belisario Domínguez, donde disparó en cinco ocasiones contra la ciudadana L.L.A., quien resultó gravemente herida y falleció poco después en un hospital.

Los dos hombres fueron acusados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Agencias.