Homicidio en Sitpach

Encuentran un cadáver a la vera de la carretera de un hombre presuntamente asesinado por su pareja.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2019.- Un sujeto no quería que su familia se enterara de su amor por otro hombre con el cual sostenía relaciones sexuales, por lo que planeó asesinarlo y luego arrojó el cuerpo a la vera de la vía Chichí Suárez-Sitpach, junto al camino que existe entre el monte, donde están las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y a unos doscientos metros de la curva de entrada a la población de Sitpach.

Hasta ahí se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Estatal Investigadora, personal de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento de cuerpo para la necropsia de ley.

De acuerdo con datos obtenidos extraoficialmente entre las autoridades, el difunto Gonzalo J. Ciau N. tenía una relación sentimental con Angel M. Díaz M. y hace unos días fue reportado como extraviado, pero resultó que su pareja lo asesinó, pues tenía miedo que su familia se entere de la relación que sostenían.

Los trabajos policíacos y las cámaras de vigilancia que le dieron seguimiento al recorrido del auto por toda la ciudad y fuera de ella lograron determinar con quién estuvo la víctima en sus últimos momentos de la vida.

En el sitio de los hechos el cuerpo de Gonzalo J. Ciau N. estaba a un lado de la vía y se presume que el responsable, Angel M. Díaz M., lo llevó a dar una vuelta y luego de discutir las cosas pasaron a mayores y lo asesinó.

El difunto fue reportado como desaparecido desde hace una semana y nadie sabía algo de él. Amigos y conocidos señalaron que Gonzalo tenía una pareja sentimental que laboraba como chofer de la plataforma Uber y que además le debía dinero, y fue con él con quien se le vio por última vez.

Personal de la Policía Estatal Investigadora realizó una intensa averiguación para reconstruir el último día que vieron con vida al difunto. El sitio donde fue arrojado el cadáver está acordonado y hay policías vigilando discretamente el lugar. Se sabe que hay un detenido.

Sin embargo, las autoridades no han hecho comentario alguno en torno al caso para no entorpecer las investigaciones, ya que se ignora si hay más implicados en el homicidio de Gonzalo.

Desde el Balcón.