Siguen aumentando casos de dengue

Sinave reporta 264 casos confirmados, 38 más que la semana anterior

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2019.- Siguen al alza los casos de dengue en Yucatán, según reportan las autoridades de salud federal.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó 264 casos confirmados de este padecimiento hasta la semana 43 de este año, 38 más que la semana anterior, cuando se registraron 226.

De los casos confirmados, 150 corresponden a casos de dengue normal, 103 con signos de alarma y 11 de tipo grave, sin decesos hasta ahora.

Quintana Roo, Cenotillo, Sucilá y Abalá son los municipios que presentaron mayor cantidad de casos de este padecimiento en la última semana.

Según la autoridad federal, Yucatán se mantiene como el lugar 15 a nivel nacional de los estados con mayor incidencia del padecimiento, de la lista que encabezan los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

En todo el país se han contabilizado 28 mil 426 casos de dengue, con 89 decesos por esta causa.

A nivel local, la Secretaría de Salud estatal precisó que se ha incrementado la prevención para evitar la propagación del mosco transmisor, aunque se espera que los casos de dengue disminuyan las próximas semanas.

Desde el Balcón