Paseo Verde contará con gimnasio al aire libre

Antes de concluir el año se estrenarán cinco áreas equipadas con aparatos especiales para la práctica de ejercicios  al aire libre.

Mérida, Yuc. 08 de octubre de 2014.- Al terminar 2014 Paseo Verde habrá multiplicado las opciones de salud y entretenimiento que ofrece a los meridanos, en especial a quienes habitan en el sur poniente de la capital yucateca y a diario hacen uso del espacio público.

Pablo Gamboa Miner, Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), informó que el Parque Lineal metropolitano estrenará en el mes de diciembre 5 áreas equipadas con aparatos especiales para la práctica de ejercicios  al aire libre.

“Paseo Verde es salud y seguimos impulsando la activación física, por ello antes de concluir el 2014 estarán listos para ser utilizados 5 gimnasios al aire libre a lo largo de todo el espacio público y  con 13 aparatos cada uno”, explicó.

“Estos gimnasios tendrán una zona especial para adultos mayores con máquinas diseñadas especialmente para ellos. La inversión prevista es de 9.3 millones de pesos para el acondicionamiento de las cinco áreas”, detalló Gamboa Miner.

Subrayó que Paseo Verde está marcando un camino en el tema de rescate de los espacios públicos en Mérida, pues lo que antes era un enorme terreno baldío que significaba riesgos hoy es un lugar de entretenimiento y convivencia de familias.

«El Parque Lineal es un sitio que con una visión integral ofrece opciones para personas de todas la edades y también para las mascotas, lo que día a día vamos complementando con instalaciones de este tipo», compartió el titular de la COMEY.

En cuanto a las nuevos atractivos que contará el Parque Lineal, el pasado mes de marzo se efectúo una consulta ciudadana, donde la gente expresó cuales eran los servicios que deseaban se pudieran ofrecer en Paseo Verde.

Por último, el Director General de la COMEY enfatizó que con los 65 aparatos en  los cinco gimnasios, el parque para mascotas, la red de bicicletas y el complejo de FUT 7, Paseo Verde se consolida como el parque referente de Yucatán, el parque que marca la pauta en el rescate y aprovechamiento de espacios públicos con beneficios a la vista.