Pierde el control y vuelca con 23 toneladas de carnes frías

En el caracol de la entrada que conduce al periférico de Mérida

Mérida, Yucatán, 26 de febrero del 2020.- El conductor de un camión de doble remolque perdió el control de la unidad en una pronunciada curva del periférico cuando intentó maniobrar, pero la pesada unidad le ganó en inercia y volcó sobre sobre su lado izquierdo.

El armatoste venía de la vía Campeche, pero al tomar la curva de la entrada que conduce al periférico de Mérida, el peso de la unidad le ganó dejando tiradas 23 toneladas de carnes frías.

La carga del camión de doble remolque provenía de la ciudad de Monterrey y vino a acabar en el piso varios cientos de kilómetros después.

El conductor y su acompañante tuvieron golpes leves, nada de gravedad, por lo que la aseguradora les proporcionó el pase médico para que se vayan a atender a una clínica particular.

La misma aseguradora evaluará los daños materiales y la pérdida de las 23 toneladas de carnes frías. Al lugar de los hechos llegaron paramédicos y elementos de la SSP para acordonar el área y controlar el tránsito sobre el periférico.

Mario Lope Herrera