Llega primer taxi aéreo a Quintana Roo

El E-Hang 216 es un dron para humanos, el primero en México

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2020.- No se trata de un sueño, al parecer el futuro nos alcanzó; este viernes llegó un´taxi aéreo´ tripulado por humanos a Tulum, Quintana Roo; al parecer se trata de la primera aeronave eléctrica en su tipo que llega a territorio peninsular.

El desarrollo inmobiliario “Los Amigos de Tulum” fue el encargado de la adquisición; este viernes, al mediodía, arribó hasta sus instalaciones.

En medio de la contingencia sanitaria, un camión de envíos fue el encargado de traer el aparato, todo el proceso de descarga y ensamblado fue realizado con extremo cuidado, según las imágenes.

El dron para personas pertenece al modelo E-Hang 216, cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros y alcanza una velocidad de 130 km/h, de acuerdo con la página oficial de la empresa fabricante que tiene como sede China y que promete revolucionar la movilidad en el mundo

El taxi aéreo es el primero en México.

El E-Hang 216 despega de forma vertical impulsado por 16 hélices a través de 8 brazos, cuenta con un espacio para dos personas y tiene un precio de aproximadamente 300,000 euros, es decir 8 millones 100 mil pesos.

Javier Escalante Rosado