Vendedores de droga van a la cárcel

Fueron sorprendidos por la policía estatal con más de cuatro kilos de marihuana y 17 gramos de cocaína.

Mérida, Yuc. 22 de octubre de 2014.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán, obtuvo del Juez Quinto de Distrito en la entidad el auto de formal prisión contra dos sujetos por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana y cocaína con fines de comercio, en su connotación de venta.

Los procesados fueron detenidos en días pasados por elementos de la Policía Estatal, cuando transitaban sobre la calle 69 por 70 en la colonia Centro, de la ciudad de Mérida, en posesión de una báscula, cuatro kilogramos 196 gramos 900 miligramos de marihuana y 17 gramos de cocaína.

Por lo anterior, los probables responsables y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, y luego de desahogadas las diligencias de ley, el expediente fue consignado ante el juez de la causa, quien dictó auto de formal prisión contra los referidos inculpados, quienes continúan internados en el Centro de Reinserción Social, donde enfrentarán su proceso penal.