Atacan a tianguista a balazos

En su primer día de ventas después de la cuarentena

Cancún, Quintana Roo, 22 de junio del 2020.- Un hombre de aproximadamente 43 años de edad, fue atacado a balazos la tarde de ayer en la ciudad de Cancún, cuando sujetos fuertemente armados atacaron al hombre, mientras se encontraba en el interior de su vehículo, justo cuando acababa de terminar de vender en su primer día en el tianguis.

De acuerdo con los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió por la tarde, cuando al número de emergencias 911, alertaron a las autoridades que en la Región 221, calle 80 con 95, un tianguista estaba herido de bala y aún con vida, por lo que solicitaban una ambulancia en el lugar de los hechos.

Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo y una ambulancia acudieron al sitio; al llegar confirmaron el hecho, por lo que de inmediato trasladaron al hombre al hospital general “Jesús Kumate”, donde allá su estado de salud la reportaron como grave, debido a los impactos de bala.

Se supo que la víctima fue identificada como Moisés P. S., de 43 años de edad, originario de Puebla y tianguista de oficio, quien ese momento estaba en el interior de su vehículo, una camioneta Nissan blanca, con placas de la Ciudad de México, mientras que los sicarios, supuestamente circulaban en una motocicleta.

El herido nunca se imaginó que en su primer día de labores en el tianguis iba a terminar así, pues luego de casi 3 meses de que no abrieron, era momento para recuperarse un poco de la crisis que había dejado la pandemia por el coronavirus o COVID-19, pero resultó todo lo contrario.

Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para tratar de dar con el paradero de los presuntos sicarios, llevarlos ante la justicia y así determinar su situación jurídica, mismos que al momento del ataque lograron huir del lugar con rumbo desconocido.

Agencias