Muere director de la Policía de Umán

Foto Especial.

Federico Cuesy Adrián pierde la batalla contra el Covid

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2020.- En las primeras horas de este día y víctima del Covid-19, falleció el ex secretario de Protección y Vialidad (SPV), Federico Cuesy Adrián, y que en últimas fechas se desempeñaba como director de la Policía de Umán.

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán publicó en su cuenta personal de Facebook sus condolencias a la familia del director de la corporación:

“Con gran pesar y profundo respeto externo mis condolencias a Mirna, Federico y Mercy, hijos del comandante y gran amigo Federico Cuesy Adrián quien hace unas horas partió al encuentro con nuestro creador; reconozco su determinación y entrega con los umanences procurando la seguridad del municipio durante mi administración. Elevo mis oraciones por su eterno descanso y por todos los que están luchando por su salud en estos momentos”.

Cabe señalar que hace unos días, su esposa María del Rosario Ruiz Campos falleció por complicaciones de la misma enfermedad.

Cuesy Adrián, quien falleciera en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida, fue un policía de amplia trayectoria; fue titular de la desaparecida SPV, antecesora de la actual Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el gobierno interino de Dulce María Sauri Riancho.

Durante el periodo de Cuesy Adrián al frente de la policía estatal se le apostó a la profesionalización de los elementos estatales y se impulsó un plan de educación vial en las escuelas.

También fue director de la Policía de Tizimin, Hunucmá, Mérida y Kanasín hasta regresar a la corporación en donde ocupó responsabilidades regionales.

Jorge Euán