Temen cadena de contagio en Baca por un mototaxista

Foto Wikipedia.

Pudo haber contagiado a varias personas al tener el virus mientras seguía trabajando

Baca, Yucatán, 29 de agosto de 2020.– Ante el temor de un posible brote de Covid-19 entre los usuarios de transporte público en el municipio de Baca, el ayuntamiento alertó que un mototaxista presuntamente fue internado por fuertes sospechas de que contrajo el virus.

«Con la debida autorización de la familia, les informamos que el señor José Concepción Canché Pech (Don Concho) se encuentra en calidad de sospechoso, internado en el área de COVID-19 en la clínica T-1 en la ciudad de Mérida».

En un comunicado, a través de su cuenta oficial de Facebook, el municipio exhortó a las personas que estuvieron en contacto directo con él a partir del día lunes 24 de agosto, para mantenerse aislado y pendiente de algún síntoma que pudieran presentar.

Rápidamente los usuarios respondieron a la alerta, causando temor entre unos y agradecimiento en otros por informar de la situación.

Asimismo, pidieron al ayuntamiento de Baca fomentar un programa de buenas prácticas entre los transportistas de la comunidad y otros sectores.

«Deberían de abrir un programa de buenas prácticas de higiene para las personas que se dedican a esto y de igual forma a los vendedores ambulantes o tiendas, es responsabilidad de todos cuidarse pero sería muy bueno informarles cómo hacerlo adecuadamente, hay que activar la economía», comentó Missael Bennington en la publicación de Facebook del ayuntamiento.

De acuerdo a cifras del último reporte de la Secretaría de Salud, Baca cuenta con 27 casos confirmados de Covid, con 9 defunciones. Una cifra de mortalidad muy elevada.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Baca puso a disposición el número de la Directora de Salud Paty Pech al numero 9911107337, en caso de presentar algún síntoma.

Jonatan Hilera