Anuncian vacantes para personal médico en el O’Horán

Foto de internet.

Ofrecen basificación inmediata y sueldos de hasta 40 mil pesos al mes

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2020.– De acuerdo con información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 67, hay 35 vacantes para el personal médico en el Hospital General Agustín O’Horán; ofrecen basificación inmediata y sueldos de hasta 40 mil pesos al mes.

El líder sindical, Eulogio Piña Briceño, reveló a Desde el Balcón, que debido a la pandemia, alrededor de 70 profesionistas de la salud han solicitado su jubilación en Yucatán, de los cuales, 35 personas laboraban en dicho nosocomio ubicado en Mérida.

Piña Briceño comentó que está en pláticas con el director del O’Horán, Marco Antonio Cetina Cámara, para determinar cómo será el proceso de selección.

El entrevistado adelantó que los sueldos oscilan entre 35 y 40 mil pesos mensuales, además, les aseguran su base al instante de la contratación.

Los puestos están disponibles para médicos internistas, especialistas o de medicina interna, comentó.

“Le daremos prioridad a los médicos que actualmente laboran en el sistema de salud y que no cuentan con base, no obstante, cualquier persona con la preparación necesaria podrá postularse”, acotó.

Agregó que a inicios de la contingencia sanitaria, 105 médicos del Agustín O’Horán, solicitaron licencia por su edad o por el riesgo de contagio, y aunque la mayoría se reincorporó hace dos semanas, otro tanto anunció la solicitud de su jubilación por su edad o por alguna enfermedad. 

“Estos médicos que piden jubilarse no tienen hijos o hijas doctoras, por ello no podrán recomendar a nadie en el puesto”, comentó.

Actualmente los trabajadores médicos que piensan retirarse están tomando un proceso pre-jubilatorio, es decir, que siguen cobrando normalmente. Pero esta situación cambiaría el primero de enero del 2021, cuando el plazo se termine, y las vacantes sean liberadas.

El dirigente del SNTS, precisó que la entrega de bases no será con tintes políticos o ideológicos, puesto que habrá un comité de vigilancia integrado por el Sindicato y la Jefatura de la Secretaría de Salud (SSY) del Gobierno del Estado.

“No será como en otros años, o en otros sindicatos, aquí no se verán colores ni partidos, las bases se le dará a quien le corresponda por su mérito y preparación”, advirtió.

INFORMACIÓN

Para mayor información, Piña Briceño, pidió a las y los interesados acercarse al SNTS sección 67, o bien a la SSY, lo antes posible.

Javier Escalante Rosado