Campeche es el primer estado en semáforo verde

Foto: eddygaleotti.

Hugo López-Gatell pidió mantener la prudencia en la reapertura de las escuelas

Ciudad de México, 25 de septiembre del 2020.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud informó que Campeche es la primera entidad que pasa a verde en el semáforo epidemiológico.

En tanto, 16 entidades del país se mantienen en color amarillo y 15 se mantendrán en el semáforo naranja. Ninguna entidad se encuentra en rojo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó al estado de Campeche por su resultado en el semáforo epidemiológico, e instó al resto de las entidades a seguir trabajando para llegar al resultado.

El subsecretario de Salud explicó que, pese a ser Campeche la primera entidad en pasar a verde en el semáforo epidemiológico, pidió mantener la prudencia en la reapertura de las escuelas debido a que en una semana iniciaría la temporada de influenza en el hemisferio norte.

«Considero que es importante mantener la prudencia de cual será el beneficio de la reapertura de escuelas y cuáles son los riesgos, es la primera experiencia, sería más prudente esperar», dijo.

Fuente: Milenio Digital.