Sur de Quintana Roo se dice abandonado por autoridades

Foto cortesía.

Tras el paso del huracán Delta

Chetumal, Quintana Roo, 12 de octubre del 2020.- Habitantes de las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán realizaron trabajos de compostura de un puente que comunica sus comunidades rurales con el resto del estado, ante la falta de apoyo inmediato de las autoridades.

Después de que las lluvias ocasionadas primero por la Tormenta Tropical Gamma, y posteriormente por el Huracán Delta, el puente que se encuentra en una zona denominada “El molino” se vio afectado, a tal grado que no las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán volvieron a quedar incomunicadas.

Ante esta situación y la lenta respuesta de las autoridades competentes, los propios habitantes de las comunidades afectadas se decidieron a improvisar una solución para poder trasladarse hacia la ciudad algunos para trabajar y otros para realizar trámites en Bacalar o Chetumal.

Fue desde el viernes pasado que iniciaron los trabajos para poder habilitar la carretera que los comunica con la zona urbana utilizando material pétreo y de relleno.

Mencionaron que la atención de las autoridades nunca es inmediata, por lo que prefirieron improvisar una reparación momentánea para poder transitar.

Fuente: Radio Fórmula QR