Rescatan a 14 pescadores extraviados en altamar

Foto captura de pantalla.

Algunos de ellos nadaron hasta encontrar quien los auxiliara

San Francisco de Campeche, Campeche, 23 de noviembre del 2020.- Catorce pescadores de Campeche, se perdieron en altamar, luego de que el motorista de una embarcación ribereña en la que viajaban los perdió de vista.

Ocho de ellos nadaron 25 kilómetros para llegar a tierra firme, otros seis pescadores fueron rescatados por embarcaciones de la Secretaría de Marina y de rescate marino del cuerpo de bomberos.

“Todos están bien, con vida, cansados y deshidratados pero todos están con vida, ya aparecieron los 14 más el motorista, 15 en total”, informó Alejandro Hoil, comandante del cuerpo de bomberos.

Jorge Hernández, uno de los pescadores involucrados, comentó que sí se asustó, pero se aferró a nadar hasta que alcanzó a ver las luces y se acercó al ver unaa camioneta,

Los pescadores salieron a las 7 de la mañana de este domingo de la comunidad de Lerma, al norte de Campeche, y luego de tres horas de pesca, el motorista de la embarcación de nombre “Danae” no puso el ancla y debido a las inclemencias del tiempo se alejó.

“Todos nos regamos, ya que no vimos al lanchero empezamos a bajar todos a tierra, pero todos regados”, comentó José Brito, otro pescador.

Brito agregó que la clave para la supervivencia es no desesperarse, “porque se desespera uno y ya estuvo, hay que venir tranquilos”

“Ahorita que llegué acá a la orilla me sentía yo borracho, ya no aguantaba los pies en que uno viene aleteando y también los brazos”, lamentó Jorge Chable.

Jorge Chable Cruz, de 50 años de edad y pescador desde hace 12, nadó 25 kilómetros hasta llegar a tierra firme, su familia y su fé le dieron la fuerza para llegar a salvo.

“Nada más le rogaba a Dios que me permitiera llegar hasta la orilla y pues gracias a Él ya estoy acá y eso es lo bueno, también lo hice pensando en la familia”, prosiguió Chable.

Luego de más de 11 horas extraviados en altamar y con olas de hasta dos metros de altura, los pescadores lograron salvarse.

“Pedí mucho a Dios para que salgamos, aunque no ganemos nada pero que estemos vivos”, compartió el pescador Santiago Onofre.

En el rescate y búsqueda de los pescadores participaron elementos de la Tercera Región Naval, de la policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Campeche.

Fuente: Noticieros Televisa.