‘Norte’ desde las primeras horas del lunes

Foto archivo.

Fuertes vientos en la costa; habrá ‘heladez’ de hasta 13 grados en el cono sur

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2020.- Durante este fin de semana la Península de Yucatán registrará temperaturas calurosas y cielo despejado, pero a lunes un frente frío y su masa de aire polar generarán lluvias, viento y descenso de las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que citado frente frío, también causará un “norte”, el cual provocará en la costa de Tabasco, Campeche Yucatán y Quintana Roo vientos con rachas de hasta 70 kph, así como lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán desde las primeras horas del lunes se registrarán vientos y lluvias moderadas con chubascos en todo el Estado, además de oleaje elevado en la zona costera.

También habrá descenso en las temperaturas, pues se esperan registros de 13 a 15 grados en el cono sur; de 15 a 16 en el centro de la entidad; de 16 a 17 grados en el norte y de 17 a 19 grados en la zona costera de la entidad.

En tanto para este viernes se prevé ambiente caluroso, cielo medio nublado con viento del este y noreste y baja posibilidad de lluvias.

Jorge Euán