Reforma del Infonavit ya rinde frutos a trabajadores

Una pareja recibe de manos del secretario general del Infonavit, Rogerio Castro, las llaves de su nueva vivienda. (Fotos cortesías).

Entregan viviendas en Santa Cruz Palomeque

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2020.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reafirma su compromiso con la ciudadanía, pues este día realizó la entrega de una vivienda en Santa Cruz Palomeque al señor Cristopher Aaron Torres Jiménez.

En un evento presidido por Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico del INFONAVIT; Mauricio Gutiérrez, Desarrollador MG Promotora y Angel Armando Alonzo Xacur, Delegado INFONAVIT Yucatán, se otorgó el modelo denominado Noria.

«Me siento muy contento de ver a una pareja joven recibir la vivienda que es fruto de su esfuerzo y dedicación», celebró Castro Vázquez.

El Crédito Infonavit tiene un monto de 340 mil 708.60 pesos mexicanos, y consiste en 50.59 metros cuadrados de construcción, terreno desde cinco por 20 metros, sala comedor cocina con barra desayunador y alacena, un baño, recámara infantil, una recámara con espacio amplio para clóset lista para climatizar y el área de lavado.

Durante su mensaje, el director del Infonavit abundó que «de la mano de la industria de la construcción, el INFONAVIT implementará los cambios que trae la reforma, todo será en beneficio de las y los trabajadores».

Asimismo, que pese a las dificultades que se han presentado por la pandemia de COVID-19, la institución se mantiene con la disposición de atender a las familias que lo requieran, concediendo créditos de vivienda que se ajusten a las necesidades y posibilidades de los trabajadores.

Jonatan Hilera