Cierran puertos a la navegación por frente frío

Foto archivo

Se espera un ‘norte’ con vientos de hasta 50 Km/h

Mérida, Yucatán, 1 de enero del 2020.- Se prevén precipitaciones en la Península de Yucatán, así como vientos y un ligero descenso de las temperaturas debido a una vaguada y a la llegada de un nuevo sistema frontal que arribará a la zona a más tardar este domingo.

El nuevo frente frío arribará al Golfo de México en las próximas horas, y se estacionará sobre la región central debido a que será bloqueado por una circulación anticiclónica.

Sin embargo, este frente será reforzado por otro sistema frontal, previendo que llegue a la Península de Yucatán entre la noche del sábado o madrugada del domingo.

Antes de su llegada, su vaguada inducida favorecerá lluvias. Las lluvias serán fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán Campeche, así como moderadas (5 a 25 mm) en Quintana Roo.

Retornan los frentes fríos a la región de la Península de Yucatán desde este fin de semana

También se vaticina que para este domingo se presente nuevo evento de “norte” de moderada intensidad con vientos máximos que podrían superar los 50 km/h. De la misma manera, las temperaturas tendrán un nuevo descenso, esperándose valores mínimos de alrededor de los 15°C desde principios de la próxima semana, mientras que las máximas se ubicarán entre los 25°C y 30°C.

Es posible que el sistema frontal se termine estacionando de nueva cuenta desde inicio de la semana entrante, condición que dará origen a precipitaciones sobre el oriente de la península. 

Con información de Meteored