Respiro al empleo en Yucatán

Foto ilustrativa.

IMSS reporta que en febrero la afiliación tuvo el mayor incremento en medio año

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2021.- Yucatán va registrando un incremento en el número de empleos formales, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social en el segundo mes del año afilió a tres mil 863 nuevos trabajadores.

De acuerdo con el IMSS, el pasado febrero fue el mes en el cual se realizó el mayor número de afiliaciones en el último semestre, lo que se traduce en indicadores del avance de la recuperación económica de la entidad.

La dependencia confirma que este aumento en el número de trabajadores afiliados al IMSS es el más alto a un año del inicio de la pandemia del Covid-19 en Yucatán. Cabe recordar que en abril, mayo junio y julio del se registró el desplome de fuentes de trabajo.

Foto ilustrativa.

Estudios de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), la recuperación del empleo es debido a la reactivación de los sectores automotriz, la transformación, la construcción, transporte y comunicación.

La dependencia estatal considera que la recuperación de las plazas laborales que se perdieron en 2020 se dará de forma gradual en la segunda mitad del año.

“La llegada de nuevas inversiones a la entidad al término del 2020 han generado la recuperación del empleo familias y se espera que en este segundo trimestre del año la tendencia siga favorable”, adelantó Ernesto Herrera Novelo, titular de Sefoet.

El Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

Jorge Euán