Se desploma la venta de cachitos de Lotería

Apenas se vende el 30 por ciento de lo que se vendía el año pasado

Mérida, Yucatán, 7 de abril del 2021.- El promedio deventas de series y cachitos de la Lotería Nacional se mantienen en un 30 por ciento respecto de las ventas del año pasado aun cuando iniciaba la pandemia, informó el gerente estatal de la Lotería Nacional, Alan Gómez López.

Recalcó que en lo que va del presente año no ha caído el premio mayor en Yucatán, eso también origina que la venta de cachitos y de series sean bajas, hasta el momento solo se ha repartido 2 millones 400 mil pesos en premios del segundo y tercer lugar; si cayera un premio mayor levantaría las ventas de la Lotería Nacional del Estado, estimó.

Anunció que el viernes 16 de abril hay un sorteo especial, el cachito va a costar 60 pesos, habrá un buen premio en juego, y el 14 de mayo un sorteo magno especial con motivo del 251 aniversario de la Lotería Nacional en México, el pedazo de billete va a costar 150 pesos, pero un cachito va a tener un premio de 3 millones de pesos, esperando que ambos sorteos incentiven la venta de series y cachitos en Yucatán.

Gómez López recordó que hubo sorteo normal el martes 30 de marzo, pero no hubo sorteo el viernes santo ni tampoco el domingo, pero esta semana que inicia habrá sorteo el el viernes y el Zodiaco del domingo.

El gerente estatal de la Lotería Nacional dijo que los vendedores de billetes que se mueven por las calles reportan bajas ventas ya que en los restaurantes, comercios del Centro Histórico hay poca movilidad; además, las cantinas y bares están cerrados desde el año pasado y era buen sitio para los billeteros para hacer sus ventas.

Puntualizó que en los mercados municipales, especialmente el “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, varios estanquillos y puestos de billetes de lotería reportan muy bajas ventas, la gente ya no entran a ambos sitios a hacer sus compras, incluso algunos estanquillos han tenido que cerrar porque no hay venta de cachitos.

Desde el Balcón