Cuerpo de mujer hallado, tenía signos de violencia

Foto: Novedades

De confirmarse las razones de la muerte, sería el cuarto feminicidio del año

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2021.– La noche de este viernes, fue hallado el cadáver en estado de descomposición de una mujer, el cual presenta signos de violencia, en el fraccionamiento La Joya Paseos de Opichén de Mérida.

El descubrimiento fue realizado por una la señora, quien paseaba a su perro en el parque La Joya, ubicado en la calle 35 por 97.

El cadáver, al parecer de una mujer joven que iba vestida con short y una blusa de tirantes, fue localizado en una hondonada.

Hasta este momento la víctima permanece en calidad de desconocida.

Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte, llama la atención que la mujer antes de morir fue violentada, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo que activar el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial por feminicidio. 

DATOS

A mediados de febrero pasado, María P. fue asesinada por su pareja en Chuburná Mérida. Días después, Paula M. de Acanceh fue golpeada por su esposo y murió más tarde en un hospital. 

El pasado 11 de abril una mujer de nombre Ena C. fue asesinada con violencia en el fraccionamiento Bicentenario del municipio de Umán.

De confirmarse este caso, sería el cuarto caso que se investiga como feminicidio en lo que va del año.

Desde el Balcón